Trucos del viajero frecuente

Hoy os voy a contar algunos de los trucos que he ido aprendiendo a lo largo de los múltiples viajes en avión que he ido haciendo. No es una lista exhaustiva, sino trucos que he ido aprendiendo yo por mi cuenta y que te pueden hacer los viajes algo más cómodos:

Plane seats by riot-baby http://www.flickr.com/photos/riotbaby/

  • Cuando pasas el control del aeropuerto tienes que sacar el portátil de la funda y ponerlo en una bandeja aparte, hazlo, aunque tengas que sacarlo del fondo de la maleta, te van a hacer sacarlo sí o sí, así que ahorra tiempo y llévalo en un sitio de fácil acceso.
  • También tienes que sacar todo lo que lleves en los bolsillos pero no es necesario que lo pongas en una bandeja, aprovecha si llevas un bolso o una bandolera, o incluso una mochila o la funda del portátil y mételo todo ahí, llaves, cartera, móvil… Es más cómodo, evitas que se te pierda algo y es más ágil al pasar el control ya que coges la bolsa con lo que hayas metido dentro y ya te lo colocarás en otro momento.
  • Lo mismo con cinturones y chaquetas, ahorra tiempo quitándotelos y metiéndolos en la mochila o equipaje de mano.
  • Si los asientos son numerados no tengas prisa por entrar, los primeros que entran corriendo siempre son los que se sientan en las primeras filas (como si se los fuesen a quitar) y siempre bloquean el pasillo, así que con calma.
  • Haz el check in online tan pronto como puedas, así podrás elegir un buen asiento. Los asientos en las salidas de emergencia suelen tener más espacio entre el asiento de enfrente y el propio asiento, pero te piden que entiendas el idioma local, prestes atención a las indicaciones y si estás lo suficientemente sano como para salir escopetado y abrir la puerta de emergencia en caso de que sea necesario (vamos, que no estés cojo, manco o sordo). Incluso hay websites como SeatGuru o SeatExpert que te indican los mejores asientos del avión que vas a coger.
  • Si el avión incluye bebidas gratis, normalmente son un vasito o una lata de 20cl, pero si pides cerveza te suelen poner un tercio entero y te dan la botella. De bebida sueles poder repetir.
  • Para salir del avión, lo mismo, no tengas prisa, alguien va a bloquear el pasillo así que con calma.
  • Llévate algo de entretenimiento, yo me suelo llevar el Kindle Paperwhite para leer eBooks o noticias en el avión, que además tiene luz por si es de noche y no quieres molestar al que esté durmiendo al lado.
  • Muchas veces no necesitas ni imprimir la tarjeta de embarque, puedes llevarla en el móvil como una imagen pero asegúrate de tener batería y que el tiempo de espera para que se apague la pantalla sea de un minuto o así, que sino vas a escanear el código en el lector y se apaga la pantalla.
  • ¿Quieres añadir algún truco más? Ponlo en los comentarios.
    Buen viaje!

Published by

Fernando F. Gallego

Desarrollador de junaio Augmented Reality para Android desde Munich. Me encanta cacharrear y probar ideas y conceptos nuevos para aprender. Tengo tantos pet projects que podría montar un zoo de aplicaciones. Además me encanta el sushi, los gintonics, los zombies y los smartphones. Puedes encontrarme en twitter como @ferdy182