Me encanta Android!!

Me encanta Android, ¡tenía que decirlo!, y los que me seguís os habréis dado cuenta de lo mucho que hablo de ello. Y es que Android es genial, y os contaré por qué lo prefiero sobre otras plataformas móviles.

Sabiendo desarrollar aplicaciones para Android no sólo puedes crear aplicaciones para smartphones o tablets, puedes hacer aplicaciones para dispositivos que puedes vestir, los famosos “wearables” que se están poniendo muy de moda, cómo las gafas multimedia de Epson en las que puedes ver pelis y juegos en 3D o las ya archiconocidas Google Glass, dispositivo creado por Google y que se pone en la cabeza para tener una pantalla delante del ojo y así poder recibir notificaciones y ver información directamente sin sacar el teléfono del bolsillo.

Google-Glass-White[1]

Pero no sólo eso, si quieres puedes hacer aplicaciones para relojes inteligentes o que se comuniquen con éstos, como el Smartwatch2 de Sony o el Samsung Galaxy Gear, que son un concepto totalmente nuevo, ambos corren Android y el usuario siempre los lleva en la muñeca, ideal para minijuegos, apps de deporte o recibir notificaciones directamente sin sacar el teléfono del bolsillo e inoportunar a la gente que está con nosotros.

Pero esto no se queda aquí, también puedes hacer apps para televisiones con Android para reproducir juegos y películas directamente en la tele, pudiendo manejarlo a distancia con un mando de consola u otro dispositivo con android. Y hablando de tele y videojuegos, haciendo juegos para Android puedes publicarlos para la Ouya, que es una consola de videojuegos, bastante potente, que lleva Android y ya trae un mando para poder disfrutar de los juegos de una manera cómoda.

Y poniendo a prueba los límites de Android, incluso puedes programar aplicaciones para coches o electrodomésticos!

Ahora dime si puedes hacer eso con otras plataformas móviles…
¿A qué esperas para aprender a desarrollar aplicaciones para Android?

Published by

Fernando F. Gallego

Desarrollador de junaio Augmented Reality para Android desde Munich. Me encanta cacharrear y probar ideas y conceptos nuevos para aprender. Tengo tantos pet projects que podría montar un zoo de aplicaciones. Además me encanta el sushi, los gintonics, los zombies y los smartphones. Puedes encontrarme en twitter como @ferdy182